El 1 de enero, en el inicio de año y de las jornadas de recaudación del Impuesto Predial, Adrián de la Garza hizo un llamado al gobernador de Nuevo León. En vista de que el Ejecutivo retiene los decretos catastrales de Monterrey exclusivamente, el edil lo ha acusado de gobernar con tintes partidistas y arbitrarios.
Falta de Actualización Predial Para Monterrey Es Venganza Política
Durante los últimos dos meses del 2024, el gobernador de Nuevo León protagonizó conflictos con diversos actores del poder Legislativo, Congreso y Ejecutivo municipal.
En medio de las negociaciones del Paquete Fiscal 2025, que incluía un aumento del 30% en las participaciones federales para los municipios y la aprobación del presupuesto, el gobierno estatal optó por no publicar los valores catastrales actualizados. Esto resultó en una pérdida de hasta 400 millones de pesos para el municipio de Monterrey.
El alcalde, Adrián de la Garza, reiteró en varias ocasiones su inconformidad con las acciones del gobernador, señalando que sus decisiones no afectan a los partidos, sino a los ciudadanos.
En un reciente video, el edil acusó a Samuel de gobernar con parcialidad, afirmando que esta acción representa una clara venganza política, utilizando los recursos públicos de los ciudadanos como una herramienta de presión.
Esta medida no solo pone en riesgo proyectos de infraestructura, sino también la capacidad del municipio para cumplir con sus responsabilidades.
Samuel García no gobierna para todos. Retener los recursos que le corresponden a los municipios perjudica las obras y servicios, afectando la calidad de vida de la gente”, señaló Adrián de la Garza.
A pesar de estas dificultades y de que el municipio fue entregado con deficiencias y proyectos rezagados, el alcalde aseguró que existen planes estratégicos para abordar las principales problemáticas de la ciudad.