La tarde de ayer, después de que en la mañana el gobernador Samuel García vetara el alza catastral de Monterrey, Adrián de la Garza dio un mensaje a los regiomontanos para tranquilizar y reiterar que su compromiso con la ciudad sigue vigente, sin importar los obstáculos que se presenten.
El 28 de noviembre, el alcalde de Monterrey presentó el alza del Impuesto Predial. El gobernador contaba con 10 días para revisar y aprobar, u objetar, el alza. Sin embargo, el 2025 inició con la retención de los decretos catastrales del municipio capital, pese a que el Congreso lo había aprobado.
De la Garza afirmó que esta retención afectaba el ingreso de aproximadamente 400 millones de pesos. Sin embargo, el municipio ha continuado las obras para atender las necesidades ciudadanas.
Obras para la Atención Ciudadana de Monterrey
En la inauguración de una obra de rehabilitación en el parque de la Colonia La Hacienda, en Cumbres Elite, el edil aprovechó para responder al veto del gobernador y asegurar a la población que los obstáculos no pueden detener a Monterrey.
A pesar de los obstáculos que nos pongan, quiero decirles que Monterrey es más fuerte que el gobernador y aquí seguiremos resolviendo”, afirmó De la Garza.