La diputada De la Garza exigió al gobierno de Nuevo León hacerse cargo de sus obligaciones estatales en educación, salud y transporte, las cuales son deficientes, antes de criticar al Municipio de Monterrey. La legisladora señaló que miles de escuelas en abandono, centros de salud olvidados y un transporte deficiente son prueba del descuido estatal.
Reclamo Por Falta De Atención En Temas Prioritarios
La diputada local del PRI, Lorena de la Garza, pidió a la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, concentrarse en resolver los pendientes que sí competen al Gobierno estatal, en lugar de señalar al municipio de Monterrey por el estado de los parques.
Las declaraciones surgen luego de que Rodríguez afirmara que en el norponiente de la ciudad existen parques que no han sido rehabilitados.
De la Garza recordó que el Gobierno del Estado ha dejado sin atención a más de 4 mil escuelas y alrededor de 400 centros de salud, además de mantener un transporte público en crisis. Afirmó que los alcaldes han tenido que intervenir ante la falta de respuesta de las autoridades estatales.
“Antes de criticar lo que no le compete, debería enfocarse en resolver lo que sí está en su responsabilidad. Hay muchas cosas que el Estado no ha atendido”, expresó la diputada priista. Además, hizo énfasis en que el Ayuntamiento de Monterrey está recuperando los espacios que la administración anterior dejó abandonados.
Gobierno De Nuevo León Deja En Abandono Al Zoológico De La Pastora
De la Garza también señaló la reciente clausura del Zoológico de La Pastora por parte de Profepa, tras detectar irregularidades en el cuidado de los animales.
Recordó que, hace cuatro años, la misma Mariana Rodríguez había reconocido el mal estado del zoológico, pero que hasta ahora el problema sigue sin resolverse.
“Hace cuatro años ella dijo que La Pastora estaba abandonado, y hoy una autoridad federal confirma que nada cambió”, comentó la legisladora.
Para De la Garza, esto demuestra que el Gobierno estatal no ha logrado atender los problemas que lleva años arrastrando.
Municipio De Monterrey Recupera Espacios Abandonados
La diputada también defendió la gestión del alcalde Adrián de la Garza, al señalar que el Municipio sí realiza labores constantes de mantenimiento en los parques y áreas verdes.
Explicó que se da atención a más de mil 100 espacios públicos y que muchos fueron recibidos en condiciones deterioradas por la administración anterior.
“El Municipio está cumpliendo su parte, recuperando lo que el Estado dejó en abandono”, enfatizó.
Pide Responsabilidad Ante Obligaciones Estatales
Finalmente, Lorena de la Garza exhortó al Gobierno del Estado a asumir su papel en la solución de los principales problemas que enfrenta Nuevo León.
Sostuvo que mientras las autoridades estatales no se enfoquen en resolver los pendientes en educación, salud y transporte, los municipios seguirán teniendo que asumir responsabilidades que no les corresponden.
“Lo importante es que se pongan a trabajar por la ciudadanía, no en buscar culpables”, concluyó.