El gobierno de Monterrey activó medidas de emergencia para proteger a las familias más vulnerables durante el frente frío que afecta a la ciudad.
El alcalde Adrián de la Garza, junto con el DIF municipal, dirigido por Gaby Oyervides, implementaron una serie de medidas para garantizar el bienestar de los ciudadanos en esta situación de temperaturas extremas, logrando beneficiar a más de 12 mil 360 personas en situación vulnerable durante la reciente onda gélida provocada por el frente frío número 24, durante la cual distribuyeron cobertores y paquetes alimentarios en zonas altas y de difícil acceso del norponiente, sur y centro de la ciudad.
El operativo tuvo como prioridad garantizar el bienestar de infancias, adultos mayores y personas con discapacidad. Además de la entrega de apoyos, se realizaron tareas de recolección de basura e infraestructura urbana. En 11 colonias se retiraron 205 toneladas de desechos y escombros, 216 llantas, y se deshierbaron más de 4,600 metros cuadrados. También se repararon luminarias y se realizaron labores de poda y pintura en espacios públicos.
Entre las colonias beneficiadas destacan Gloria Mendiola, Independencia, Nogales de la Sierra y Primero de Mayo. Además, se brindó atención médica y asistencia social a las familias que enfrentaron bajas temperaturas en estas zonas vulnerables.
Estamos aquí para asegurarnos de que todos estén resguardados. Sabemos que las zonas del cerro son las más frías, por eso nos hemos acercado para atender a los vecinos y entregarles los apoyos que necesitan”, afirmó el alcalde.
Este operativo es parte de una serie de acciones que se continuarán implementando en los próximos días.
Comunicado Oficial de Monterrey Ante Ola Gélida
El edil priísta recordó a los ciudadanos los números de emergencia 911 y 072. Instándolos a reportar cualquier situación y a mantenerse resguardados en los días fríos.
Exhortó a todos a que se mantengan abrigados, especialmente niños y adultos mayores, sin olvidarse del cuidado que merecen las mascotas.
Además, declaró que todos los cuerpos de seguridad: Protección Civil, el C4 y el DIF de Monterrey están alerta para atender a las personas que en situación vulnerable.
Entregan Apoyos en Zonas Vulnerables
Como parte del esfuerzo, se entregaron más de 300 cobertores y alimentos básicos a familias de la colonia Gloria Mendiola, con especial atención a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, se cuenta con el apoyo de los legisladores locales Ivonne Álvarez y Rafa Ramos, quienes han sido clave en la identificación de las áreas de mayor necesidad.
Este operativo busca garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a los recursos necesarios para enfrentar las bajas temperaturas.
Un llamado a la colaboración de la sociedad
El gobierno municipal hace un llamado a la ciudadanía para que se mantenga atenta a las recomendaciones de Protección Civil y colabore en las acciones de apoyo.
Quienes deseen sumarse a estos esfuerzos serán bien recibidos, ya que la cooperación entre gobierno y sociedad civil es fundamental para hacer frente a situaciones de emergencia.
Trabajando juntos, gobierno y ciudadanos podemos marcar la diferencia”, expresó el alcalde De la Garza.
Las acciones del gobierno municipal, en colaboración con la sociedad civil, están enfocadas en proteger a las familias regias y garantizar su seguridad durante este frente frío.
Te podría interesar: Adrián de la Garza Encabeza el Ranking Nacional de Alcaldes de Grandes Urbes